Sacándole partido a Twitter

Últimamente, la gente se pregunta mucho su se puede  aprovechar el éxito de Twitter para poder generar ganancias haciendo campañas  de marketing, al igual que mucho hacen ya con Facebook.  Leyendo por muchos foros, artículos  y revisiones,  he hecho una lista de lo que me ha parecido más interesante para poder hacer  alguna cosa con Twitter, formas de hacer las cosas y algunas herramientas que  pueden ser útiles. No puede decir que ya lo he probado y ya he visto resultado  positivos, pero dentro de algún tiempo, podré hacer mi propia revisión sobre  cómo funcionan las siguientes técnicas que voy a comentar a continuación. Está  claro que Twitter está en boca de todo el mundo, y como red social, el  gigantesco número de visitantes es algo que nos atrae como Webmasters y  profesionales del marketing online.

Una de las primeras cosas que aconsejan es hacer el registro  en Twitter de una forma clara. Si te registras con el nombre de tu negocio o  título de tu Web, es menos real que usar un nombre verdadero. Si quieres el  nombre de tu empresa, lo puede añadir después del nombre. En la sección donde  hay que rellenar el perfil, puedes poner tu sitio o sitios Web. Se aconseja  poner URL cortas, ya que esto ayuda como técnica SEO.  En el apartado de nuestro perfil, también podemos términos de búsqueda  relevantes para atraer visitantes a nuestra cuenta. Esto lo podemos poner en  nuestra descripción, aunque el número de caracteres es limitado, por lo que  tendremos que afinar un poco.

En definitiva, nuestro perfil nos da la oportunidad de poner  mucha información de nosotros mismos, de nuestra empresa de cerrajeros Valencia por ejemplo, nuestras páginas Web, keywords, etc. Date cuenta que los buscadores y  las herramientas que utiliza Twitter para poder encontrar a otras personas, o a  ti, lo hacen basándose en palabras clave, y por eso debemos ser más dedicados a  la hora de crear nuestra descripción en el perfil.

Otra cosa que es importante, es poner una foto. La gente quiere saber con quién está comunicándose, incluso si estás representando a una  empresa o compañía. Si la gente en Twitter piensa que no eres real, estarán  menos interesadas en seguirte y aprender más sobre tu negocio. Si solo pones un  logo o una descripción incompleta, la gente asumirá lo peor y pasarás sin pena  ni gloria.

Una vez que estemos registrados, hay que ser participativo y  contribuir todo lo que podamos. Si quieres dar a conocer tu negocio o las  páginas Web donde estás ofreciendo lo que sea, debes darte a conocer, y hacer  cuantas más contribuciones mejor. Hay que unirse a todas las conversaciones que  podamos que sean de algún modo relevantes con lo que ofrecemos. No hace falta  que sea exactamente lo mismo, pero que tenga alguna relación. Hay un número de  herramientas de búsqueda que ayudarán a encontrar estas conversaciones  relacionadas con nuestro sitio Web y en lo que el ofrecemos. Se construyen  clientes contribuyendo y ayudando a los demás.

Mantener un ritmo seguido con tus negocios mientras estamos  prestando atención a nuestras conversaciones en Twitter y mantener nuestra  presencia en esta red social, puede ser algo agotador. Hay herramientas en  Twitter como por ejemplo Twitterfeed, que automáticamente envía contenido de feeds en RSS a otros blogs  o sitios Web, lo cual nos puede ayudar. Otra herramienta llamada Alterthingy,  te ayuda a agregar y poner tu contenido por múltiples sitios y perfiles que  tienes que mantener.

Aparte de todo esto, muchas tecnologías para hacer blogging,  como por ejemplo WordPress, está creando mecanismos para desplegar nuestras  conversaciones y comentarios en nuestros blogs, y haciendo que nuestro blog  está siempre activo y cambiando, lo cual los buscadores  de Internet tienen en consideración. Hay muchas posibilidades de hacer  cosas en Twitter, y lo comentado solo ralla la superficie. Un sitio con un  tráfico tan grande, puede hacer que multipliquemos nuestras visitas si hacemos  las cosas bien. Suerte con vuestras estrategias.