Finalizó la limpieza de residuos en el cementerio de neumáticos de Seseña

Un coste de 6 millones de euros tuvo el retiro de las ruedas y las cenizas del incendio que aconteció el pasado 6 de mayo de 2016 en el cementerio de neumáticos de Seseña, así lo confirmó la consejería de Medio Ambiente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 

A diez meses del siniestro se dieron por concluidos los trabajos de limpiezas en el cementerio ilegal de gomas en Seseña. La última etapa de la limpieza aconteció tras el retiro de 10.000 toneladas de neumáticos y casi 1.300 toneladas de alambres que fueron parte del siniestro que se dio en mayo en esta parcela ilegal.

Cambios urgentes

Tras este suceso acontecido en el vertedero de neumáticos de Seseña, las empresas que se inclinen por la gestión de residuos en esta región española deberán depositar una fianza ante inconvenientes que puedan surgir por gastos ante trabajos que deban hacerse por descontaminación.

 

Ante este incendio, las cortes de Castilla-La Mancha constituyó en julio del año pasado una comisión que investigue no solamente el incendio del cementerio de neumáticos ilegal más grande del continente sino que se haga un estudio de toda la gestión desde el origen del vertedero.

 

La comisión no avanzó demasiado aún en la búsqueda de la documentación necesaria o en armar la solicitud de los grupos políticos que deberán comparecer por esta situación que se dio en Seseña.

 

Los desechos de los neumáticos es uno de los principales problemas del sector, particularmente porque genera toda esta situación de vertederos ilegales que, ante la falta de control, puedan luego ocasionar problemas ambientales más severos.

 

Muchas empresas fabricantes de neumáticos como neumaticosxpoco.es trabajan en el uso del caucho luego de su vida útil buscando la reutilización del mismo, pero todos los proyectos aún no alcanzan para cubrir la cantidad de toneladas que anualmente se desechan por la finalización del uso de neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.