EL SABROSO VINO TINTO

El vino tinto es un derivado del vino tradicional elaborado del zumo de las uvas tintas su sabor es realmente sorprendente y relajan nuestro paladar con su sabor hechizante, es usado con mucha frecuenta para acompañar diferentes tipos de comidas, pero es más popular por usarse para darle sazón a las carnes rojas, posee una cantidad de alcohol más fuerte que la que vemos en  el vino blanco.

El vino tinto posee una gran cantidad de variedades diferentes entre las cuales podemos mencionar el Cabernet, el Grenache, el Malbec, el Merlot, el Pinot Noir, entre muchos más cada una con una diferencia de sabor significativo que enamora el paladar, el vino tinto posee una elaboración muy detallada la cual se basa primero en el estrujado de las uvas para lograr generar el juego, luego es fermentado para convertirse en vino, por último se clasifica y se estabiliza, cada proceso requiere una gran responsabilidad para que el producto final sea un delicioso vino tinto.

Las características del vino tinto son bastantes entre las cuales podemos mencionar:

  • Su dulzura como su nivel de sequedad es sumamente delicioso para el paladar debido al azúcar que queda de los residuos de la fermentación.
  • Su acidez se determina debido a la condición climática donde fueron sembradas las uvas usadas para la producir el vino.
  • Sus compuestos fenólicos son los encargados de darle al vino tinto un toque agrio característico de los vinos.

 

Beneficios del vino tinto

El vino tinto posee una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, los cuales procederemos a continuación a mencionar:

  • Ayuda a bajar de peso mediante la activación de un gen que detiene el desarrollo de lo conocido como adipocito.
  • Ayuda a potenciar nuestro cerebro, es decir que logra evitar demencia como también enfermedades de nivel degenerativo.
  • Ayuda a eliminar ciertas enfermedades bucales, debido a que las uvas con que es fabricado el vino posee una gran variedad de compuestos que al ser fermentado ayuda a la eliminación de una gran cantidad de bacterias y en casos es muy eficaz contra la gingiviti.
  • Al tomar el vino botamos una gran cantidad de endorfinas que relajan nuestro cuerpo.
  • Ayuda a la limpieza del paladar debido a sus propiedades astringentes que ayudan a que el paladar distinga mejor el sabor de las comidas.
  • Ayuda a disminuir la cantidad de colesterol del cuerpo.
  • Posee vitamina E la cual ayuda a limpiarla sangre de nuestro cuerpo.
  • Al ser un antioxidante ayuda de forma natural a bloquear el crecimiento de las células encargadas de generar cáncer.

En conclusión, el vino tinto es una deliciosa bebida que no solo sirve para acompañar ricas comidas, sino también es usada para ciertas ocasiones especiales debido que beberlo brinda un toque de elegancia y clase a la situación en que se use, su elaboración contiene muchos detalles para lograr generar ese sabor tan único de este tipo de vino.