Aumentó la venta de neumáticos en España

Aumentó la venta de neumáticos en España

Aumentó la venta de neumáticos en EspañaSegún datos proporcionados por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), durante el primer semestre del 2016, se incrementó el mercado de reposición de neumáticos online en España un 3,5%, con más de 12.200.000  comercializados, relativos a los segmentos consumer y camión.

Algunos datos son llamativos. Por ejemplo, alrededor de 4 millones de neumáticos vienen del mercado de importación, lo que representa alrededor de un 34% del mercado. Este incremento se produjo, en gran medida, gracias al buen comportamiento del sector en el primer trimestre del año 2016, es decir gracias a la recuperación de la coyuntura económica del país que provocó un efecto directo en el sector del neumático de reposición.

Así, en el segmento consumer (es decir, a los automóviles tipo turismo, 4×4 y furgoneta), se puede estimar que las ventas crecieron un 3,6 %, con respecto al primer semestre del año pasado. El total de neumáticos vendidos fue de 11.600.000. En cuanto al segmento de neumáticos para camiones, se estimó que se registró un aumento de un 2%, con un total de 670.000 vendidos.

¿Qué significan estos datos?

La conclusión que se puede hacer a partir de estos datos es que el sector del neumático se ha recuperado mucho y que se podrá observar un próximo semestre muy positivo e incluso con un aumento en las ventas aún mayor que el que registró la ADINE.

Por otro lado, vale aclarar que es importante que se asesore siempre a los consumidores cuando renueven sus neumáticos, para que puedan elegir la mejor opción y la que mejor les sirva para su automóvil. Si vas a comprar nuevos  ten en cuenta:

  • La banda de rodadura de tu neumático
  • Busca los números y letras que están en él
  • Con esa información podrás encontrar los ideales para tu automóvil
  • Recuerda tener en cuenta el clima donde vivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.